jueves, 11 de octubre de 2007

CÓMO BAJARLE LA FIEBRE

Si la temperatura de tu hijo supera los 38ºC, dale la dosis recomendada de paracetamol en jarabe. (consulte a su pediatra) Retira cobertores pesados si está en la cama, y asegúrate de que la habitación no está demasiado caliente.
No le des paracetamol al bebé de menos de tres meses. En su lugar, báñale y retira las mantas.
El niño suda profusamente a medida que cae su temperatura; dale mucho de beber, para restituír el líquido perdido. Cámbiale la cama y el pijama cuando su temperatura se normalize.
Más de 37°Se considera febrícula de 37° a 38° tomados en la axila o la ingle. Entre 38° y 39°Ya se considera como fiebre, y causa escalofríos, temblores, piel roja o amoratada y respiración rápida.
Más de 39°Cuando el termómetro marca más de 39°, la fiebre se considera alta y se llama hipertermia.
¿Qué hay que hacer?
Menores de tres meses: Consultar con el pediatra si pasan los 37,2° para averiguar la causa. De tres meses a dos años: Asistir al médico siempre que sobrepase los 38°. Más de dos años: Si la criatura no se siente mal, no hay de que alarmarse. Se puede esperar para consultarlo con el pediatra.
Baño tibio
Si la temperatura de tu hijo supera los 39.4ºC, bájasela con paños de agua tibia además de como se explicó más arriba.Retira la ropa de cama, quítale la parte de arriba del pijama, y pon una toalla debajo. Llena un balde con agua tibia, y escurre una esponja en él.Frotale la frente, cuello y brazos con la esponja. Quítale el pantalón y mojale las piernas. Deja que la piel se seque sola. Continúa una media hora, y si la temperatura sigue por encima de 39.4ºC, llama al médico enseguida.

No hay comentarios: