jueves, 11 de octubre de 2007

EL LLANTO


Tu hijo ha de llorar mucho a lo largo de su primer año. Para empezar, es el único modo de expresar su necesidad de alimento y cariño. Notarás un cambio alrededor de los tres meses, cuando en vez de llorar la mayor parte del tiempo, se dedique a aprender del mundo que lo rodea. Los episodios de llanto se reducirán y aprenderás a identificar sus deseos.
Formas de calmar al recién nacidoAnte el llanto del bebé, debes responder enseguida. Dejarlo llorar, le altera más.
Ofrécele una toma.
En los primeros meses el hambre es la causa más probable de llanto del bebé.
Arrúllale.
Muchas veces necesitará este contacto para poder calmarse. No es bueno pasarlo de mano en mano entre familiares y amigos, quizás sólo necesite un momento de paz en los brazos de sus papás.
Mécele rítmicamente.
El movimiento reconforta al bebé y le hace conciliar el sueño. Mécele en tus brazos, si no se tranquiliza hazlo más aprisa. Si esto no alcanza, mételo en el cochecito, y mécelo o dale una vuelta a la manzana.
Arrópale.
Envuelvelo en una manta con firmeza. La seguridad le consuela. Esto es muy útil sobre todo cuando el bebé llora por algún enojo contigo (por cambio de ropa o baño).
Acaríciale.
Las caricias y masaje sobre el abdomen y espalda suelen sosegarle.
Dale algo para chupar. Tu dedo meñique limpio puede hacer maravillas. También puedes usar un chupete anatómico bien esterilizado.
Distraele.
Distraerle la mirada con cualquier cosa, le hace olvidar porqué lloraba, al menos un rato. Los colores brillantes suelen fascinarle, y un espejo es una distracción excelente.
Siete razones del llanto del bebé
La enfermedad:
puede ser una causa de llanto, particularmente si éste suena distinto de lo normal. La obstrucción nasal por un resfriado le impide comer o chuparse el pulgar, es decir, le impide encontrar paz por los medios a los que está acostumbrado.
Irritaciones o escoceduras
en el área del pañal hacen llorar al bebé. Si está escocido, quítale el pañal, lávalo bien y dejalo sin pañal durante el resto del día. Ponle solo una bombacha de felpa.
El cólico
del tercer mes, se caracteriza por chillidos inconsolables, intensos y regulares, generalmente a la caída de la tarde. La crisis de llanto puede durar hasta 3 horas.
El entorno
del bebe es a veces la causa de su llanto. Puede tener frío o calor. Si tiene la nuca humeda y caliente, desabrigalo. Las luces brillantes tambien pueden molestarle.
Actividades que aborrece:
vestirse y desvestirse, bañarse, recibir gotas oculares o nasales, suelen ser desagradables para el recién nacido. Lo único que puedes hacer es acelerar estas
actividades, y luego arrullarlo.
Tu estado de ánimo.
Tu nerviosismo o cansancio, puede influir en tu bebé. Saber que tu calma, puede traer la suya, te ayudará a relajarte.
Demasiada agitación:
Pasarlo de brazo en brazo, cambiarle el pañal sin necesidad, ofrecerle alimento una y otra vez, ponen nervioso al bebé.
Cinco razones para el llanto del bebé mayor
Hambre.
A medida que adquiere movilidad en su primer año, se sentirá mas cansado. Un tentempié y algo de beber lo estimulan y calman.
Ansiedad.
A partir de los 7 u 8 meses será un nuevo motivo de llanto, porque para entonces ya habrá descubierto su vínculo inamovible contigo. Si le dejas o no te ve, llorará.
Dolor.
Comienza a golpearse en su etapa de exploración incansable. Esto será causa frecuente de lágrimas. Un juguete o una canción lo ayudarán a olvidar los golpes que no son graves.
Frustración
cuando intente hacer cosas que superen su capacidad.
Agotamiento.
Gimoteará y se mostrará irritable cuando esté agotado. Hacia el final del primer año, su energía se agota antes que su entusiasmo.

No hay comentarios: