lunes, 15 de octubre de 2007

SEGURIDAD EN EL AUTO



Las lesiones sufridas en pasajeros de automóviles son la causa más importante de accidentes en pequeños de menos de 14 años. El uso correcto de los asientos afecta de manera significativa la mortalidad y las incapacidades que pueden sufrir en las colisiones de automóviles. Sería conveniente que los niños usen sistemas de sujeción apropiados para su edad cuando viajan en automóviles. Es común el mal uso de estos sistemas, lo cual puede ocasionar lesiones severas y la muerte en caso de choque. Los chicos no deben ir sentados en el asiento delantero del auto que tenga bolsa de aire. El lugar donde deben ir sentados los niños es el asiento trasero.Los pediatras pueden asesorar a los padres sobre el uso correcto de las sillas de seguridad que protejan a los chicos de accidentes.
Sillas para menores de un año
Son diseñadas para que puedan ir sentados los recién nacidos hasta los 8- 11 kg de peso o hasta el año de edad.
La criatura es amarrada a la silla mediante un arnes. Se usan en el asiento trasero y es recomendable que se ponga mirando hacia atrás, de esta manera en caso de colisión frontal le brinda mayor protección a columna vertebral del pequeño.
Asientos convertibles para niños de 1 a 2 años
Se usan en el asiento trasero y tienen distintos tipos de arneses que aseguran al chico a la silla.
En pequeños que pesan menos de 10 Kg. se usan mirando hacia atrás.
En criaturas que pesen más o sean mayores de un año, el asiento se coloca hacia delante.
Es muy importante que los arneses estén bien colocados para la correcta protección del niño, las correas sobre los hombros deben estar correctamente colocadas. Se aconseja seguir las instrucciones del fabricante.
Asientos suplementarios para niños entre 3 y 8 años
Se usan siempre en el asiento trasero. Corrigen el desajuste entre la criatura y el cinturón de seguridad de adultos, protegiendo al niño de lesiones abdominales, causado por el cinturón de falda.Es recomendado para los niños que pesan más de 20 kilos y que ya no se ajustan al asiento convertible.

No hay comentarios: