jueves, 1 de mayo de 2008

COMIDA MEXICANA DE DIETA: POLLO EN SALSA VERDE - BAJAS CALORÍAS Y MUCHO SABOR

En este caso se trata de un plato principal que, quien está a dieta, puede preparar también para toda la familia. Así, de paso, todos comen algo rico en sabor y nutrición. Se trata del Pollo en Salsa Verde. Además, la salsa de este platillo es capaz de dar un excelente sabor a cualquier receta, de dieta o no, pero es de bajas calorías, y se adapta perfectamente a los lugares en los que los comensales gustan de la comida bien condimentada, tal como el estilo mexicano. Este platillo sólo aporta 200 calorías por porción y 7 gramos de grasa, si se lo prepara adecuadamente, además de unos 27 gramos de proteínas.
Para prepararlo necesitas:
Salsa: Una tercera parte de caldo de pollo sin grasa y con poca sal de sodio
Chile o ají picante fresco, cortado en cuatro partes, sin semilla ni tallo. Sugerimos usar 2 para que sea picante, pero no demasiado; depende del gusto personal.
Ajo: un diente
Cebolla blanca mediana: un cuarto
Tomatillos verdes: 8. Deben ser frescos y de tamaño mediano. De no encontrar tomatillos verdes, se pueden suplir por 8 tomates rojos pequeños, pero evita los tomates dulces.
Pollo: Sal a gusto (de preferencia poca…)
500 gramos (una libra) de pechuga de pollo
Aceite de canola, 4 pequeñas cucharadas
Estos son los pasos que debes seguir:
Lava y licúa los tomates con el chile, la cebolla y el caldo.
Mientras tanto debes calentar el aceite a fuego medio en una gran sartén en la que saltearás el pollo hasta dorarlo en sus dos lados. Puedes bajar un poco el fuego para agregar la salsa verde y condimentar con algo de sal.
Se deja cocer hasta que comience su hervor. Se tapa y se deja terminar de cocinar tapado y a fuego lento. Si es necesario se puede agregar más caldo, porque generalmente se va secando.
Nota: esta receta, que rinde para cuatro personas, cumple mejor su función de comida de dieta si se eliminan la piel y la grasa del pollo con cuidado antes de cocerlo. Además del pollo, su salsa también es baja en grasas y calorías. ¡Es fácil de preparar y muy sabroso!
Opcional: Sugerencias para acompañarlo
Lo ideal es acompañarlo con una ensalada de verdes o ensalada griega. Otra opción es acompañar al pollo con arroz blanco/integral o con una porción de pan. Si se va a acompañar con pan, de preferencia que sea con una pan negro, para que aporte más fibra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No saben cuanto les agradezco este tipo de recetas!!! porque realmente me fascina la comida mexicana pero para mi tambien es muy importante cuidarme y comer sano y liviano. Asi que graciass!!