jueves, 1 de noviembre de 2007

JUGUETES

Durante el primer año, cualquier objeto que toque será un juguete para él. Podrá ser un juguete de verdad, pero también podrán ser numerosos artículos domésticos, o algo tan simple como una hoja de papel. Sus gustos cambiarán según se vaya desarrollando. Pero es importante recordar una cosa: muchos bebés se llevan todo a la boca, por lo tanto, no dejes que juegue con un objeto demasiado pequeño cuando no estés vigilándolo.
0-3 meses
En esta fase el bebé observa y escucha. Por lo tanto, los juguetes ideales son los que se mueven y hacen ruido. Todavía no podrá jugar sólo.
3-6 meses
Le llegó el momento de tocar y agarrar objetos. Tiene mucho interés en descubrir la textura de todo.
6-9 meses
El bebé adquiere mayor capacidad de movimiento y los juguetes que se mueven le llaman la atención. Lo que más lo divierte son las pelotas y los juguetes con ruedas. Mirar las cosas representa otra actividad predilecta, así que dale cuentos de cartón duro y tela. Podes leérselos mientras él mira los dibujos.
9-12 meses
Aprendió un juego nuevo: montar y desmontar cosas fácilmente. También juega a esconder y encontrar cosas. Es el momento de darle recipientes y juguetes, como por ejemplo, ladrillos para hacer construcciones Se divertirá vaciando y llenando cajas, y examinando su contenido. Hacer música con cualquier cosa que suene bien es otro de sus nuevos pasatiempos ¡las cacerolas, sartenes y palos son los elementos ideales para hacer una buena batería!

No hay comentarios: