…le estén saliendo los dientes?
Normalmente, el primer diente empieza a salir hacia los seis meses de edad pero puede que suceda antes o después. Puede que te des cuenta de que le están comenzando a salir los dientes por su humor más irritable, porque llora más, duerme mal o se babea. Además, morderá cualquier cosa que se pueda llevar a la boca. El bebé agradecerá que le des algo para morder, por ejemplo un trozo de manzana.Si ves que tiene alguna encía hinchada, un poco de masaje, tal vez, lo calme. También se venden cremas dentales analgésicas para frotar en las encías, así como gotas para el biberón.
…el bebé esté resfriado?
…el bebé esté resfriado?
No es necesario tratar síntomas de enfriamiento ligero, como el moqueo. Si el bebé tiene dificultades para respirar o tose, consulta a tu pediatra cómo tratarlo. Es posible que te aconsejen aplicarle vapor de la ducha caliente, para ayudarlo a respirar. Si ves algún otro síntoma, infórmaselo también al pediatra.
…el bebé tenga fiebre?
…el bebé tenga fiebre?
La temperatura corporal de un bebé pequeño varía entre los 36,8 y 37,4° C. Si notas más calor del habitual en la parte posterior de su cuello, tómale la temperatura y consulta al pediatra si es mayor a lo normal.
…pienses que el bebé ha tenido una reacción alérgica?
…pienses que el bebé ha tenido una reacción alérgica?
Todos los bebés están alguna vez enfermos, o tienen cólicos, o tienen diarrea, o una erupción cutánea. Estos síntomas podrían ser causa, no es seguro, de una reacción alérgica. El motivo más común de las reacciones alérgicas en los bebés pequeños es la intolerancia a la comida, y una fórmula infantil especial puede proporcionar la solución. Infórmale al pediatra sobre los problemas que tiene tu bebé y vas a ver como pronto se solucionan.
…el pañal haya producido una erupción cutánea al bebé?
…el pañal haya producido una erupción cutánea al bebé?
La erupción cutánea puede deberse a una colita mojada, paspaduras o irritación provocada por las heces y la orina. Es muy común, en particular cuando le están saliendo los dientes, están resfriados o tienen diarrea. La erupción se puede curar manteniendo al bebé limpio, cambiándole el pañal con frecuencia y usando una crema (por ejemplo de cinc o de aceite de ricino) para limpiarlo. Si la erupción no desaparece, habla con tu pediatra.
…el bebé tenga la piel reseca?
…el bebé tenga la piel reseca?
Algunos bebés heredan de sus padres una piel reseca, pero el origen de esta molestia es frecuentemente el aseo con determinados jabones y productos de baño. El agua fría puede acentuar el problema. Para protegerle la piel, te recomendamos que sólo uses lociones y productos de baño infantiles con hidratantes o aceites y evita los productos espumosos. Después del baño frótalo con aceite infantil. Si vas a salir con el bebé en condiciones climáticas frías o de mucho viento, hidrátale las partes de la piel que la ropa no cubra como, por ejemplo, las mejillas. También un ambiente muy caliente y seco en el hogar puede resecarle la piel, por eso, evita tener la calefacción demasiado alta.
…le haya picado un insecto el bebé?
…le haya picado un insecto el bebé?
Si le picó un mosquito o una hormiga, aplícale inmediatamente una pomada contra las picaduras de insectos apropiada para bebés o lo podes aliviar con vinagre. La mayoría de las reacciones no serán agudas. Si lo picó una avispa, una abeja, un avispón o un escorpión, o la picadura de un insecto provocó una reacción aguda con una inflamación considerable, consulta inmediatamente a tu pediatra.
…el bebé llore mucho?
…el bebé llore mucho?
El llanto es el idioma de tu bebé. Puede ser que tenga hambre, sed, que haya ensuciado el pañal, que se sienta incómodo, que tenga gases o cualquier otro dolor, que tenga calor o frío. Puede ser que esté cansado pero no consiga dormir. Puede ser que esté aburrido o se sienta solo. Trata de averiguar la causa y el modo de tranquilizarlo. Quizás la solución sea el chupete. Un poco de música tranquila suele ayudar. Si el llanto se prolonga durante horas y no encuentras la manera de consolarlo, consulta a tu pediatra
No hay comentarios:
Publicar un comentario